Estructura de un Texto

Cada texto, sea grande o pequeño respeta un orden, si se trata de un texto es científico por lo general guarda la siguiente estructura en los libros, en las revistas, en textos:

INTRODUCCIÓN: Se presenta el tema elegido, el comienzo y tal vez algunos antecedentes de interés. Aunque es la primera parte que se lee en un texto, al hacer una redacción suele ser la última parte en realizarse o al menos así se aconseja, puesto que el Cuerpo de un texto es la parte central. Se le puede identificar por frases: "Eráse una vez, Comenzando...,etc"

Estructura de un Texto en Postal

DESARROLLO - CUERPO: En esta parte se pretende que se den las explicaciones, se profundiza la información, se expone la idea, y puede contener fotos, gráficas y otros elementos para complementar la información escrita. En un escrito es la parte que más rápidamente se redacta por la cantidad de información que maneja.

Se compone de una INTRODUCCIÓN-DESARROLLO-FINAL

FINAL O CONCLUSIONES: Son las reflexiones o acuerdos, el desenlace de una historia o los datos finales si se trata por ejemplo de resultados de una nota periodista, reportaje. Incluso puede contener las palabras,  fin,en conclusión-...

Partes de un Texto Inconcluso, no poético

Clasificación de Textos


  • Textos Periodísticos.-  Responden a varias preguntas: ¿Qué sucedió? ¿Quién o quiénes participaron en el hecho? ¿Cuándo pasó? ¿En dónde pasó?

  • Textos escolares .-  Hay información explícita de los temas, preguntas y respuestas, conceptos y conocimientos generales.

  • Textos literarios.- Se expresan en verso o prosa poética. Transmiten ideas, emociones y sentimientos del autor. Pueden ser de hechos reales o ficticios.

Comentarios

Publicar un comentario