¿Qué es redactar?

REDACTAR


Redactar es poner en orden, una compilación donde se pone por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad, muy diferente de simplemente escribir (aunque se utilice ya como un sinónimo) o de hablar.

La redacción tiene ciertas cualidades muy importantes, la concreción, la claridad, la adecuación, la ordenación funcional (coherencia), originalidad (cero copy and paste) y su actualidad (si se trata de un artículo o de una opinión).

El lenguaje escrito es más estricto que el oral en cuanto a la corrección, el acatamiento de las reglas gramaticales y de la acentuación.

Para una buena redacción se deben ordenar los pensamientos y al menos contestar 4 preguntas fundamentales.

¿Para qué?

¿A quién?

¿Sobre qué voy a escribir?

¿Qué debo incluir y qué debo desechar?

Al redactar se cuida:

Los márgenes, la limpieza, la legibilidad, sangrías, ortografía, puntuación, distribución de ideas en párrafos, estructura del texto.

Del contenido que haya:

Coherencia, claridad, fluidez, concordancia, orden y precisión de ideas, vocabulario acertado, fundamentación de las ideas.

Comentarios

  1. mmmm.... pues mas omenos es lo k estoy buscando

    ResponderEliminar
  2. lalienabarro@hotmail.com19 de junio de 2012, 7:49

    esta chido

    ResponderEliminar
  3. creo que es o que buscaba
    XD

    ResponderEliminar
  4. excelente justo lo que buscaba bien :)

    ResponderEliminar
  5. umm que bien era lo que buscaba y por favor dejen esos comentarios tan ridiculos

    ResponderEliminar
  6. Genial, era lo que necesitaba c:

    ResponderEliminar
  7. pues creo que era lo que buscaba tenquiu

    ResponderEliminar
  8. es excelente respuesta

    ResponderEliminar
  9. gracias me sirvió en mi tarea

    ResponderEliminar
  10. gracias me sirvió en mi tarea

    ResponderEliminar
  11. Denisse Flores el autro creo que es lo de menos, si revisas http://lema.rae.es/drae/?val=redactar podrás darte cuenta que la definición misma te da el concepto. Podrías mencionar que es del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario