La Interrogación y la Admiración

La Interrogación


Los signos de interrogación ( ¿  ? ) indican si es interrogativa la oración incluida entre ellos.

  1. Al comenzar una interrogación se usa siempre mayúscula, cuando hay una serie de interrogativas seguidas, sólo es necesaria la mayúscula en la primera interrogativa. ¿Qué dices? ¿qué haces? ¿qué propones?

  2. Si la interrogativa sólo afecta a una parte del párrafo, sólo está parte irá con los signos interrogativos. Eso es, ¿cómo sabías resolverlo?

  3. Cuando se usan interrogaciones en la cita de una fecha, se quiere indicar que hay duda en la exactitud del dato.

  4. Hay una forma interrogativa indirecta que no lleva los signos de interrogación. Me pregunto que habrá sido ese ruido tan grande.


[caption id="attachment_517" align="aligncenter" width="350"] En el idioma Español se escriben ambos signos de interrogación en una pregunta.[/caption]

La admiración


Los signos de admiración (¡ !) enmarcan un contenido que expresa sentimientos vivos.

  1. Se usan en oraciones exclamativas y con interjecciones. ¡Al ladrón! ¡Bah! ¡Ay!

  2. Cuando después de un signo de admiración se pone una coma, la palabra siguiente no tiene que comenzar con mayúscula. Lo mismo sucede con interrogación.
     Pero yo, ¿se da cuenta?; no le doy importancia


[caption id="attachment_516" align="aligncenter" width="350"] En Castellano los signos de admiración son dobles.[/caption]

 

Si tienes más dudas sobre el uso de estos signos, en el siguiente enlace se encuentran las reglas oficiales sobre el uso de ambos signos.

Aquí.

Comentarios